ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

NUEVO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

Nuestros usuarios podrán escoger programas desde 2 veces por semana, para trabajar en nuestra sede.

ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

(PERSONAL TRAINER)

Un Entrenamiento Personal es aquel que permite realizar sesiones de entrenamiento de acuerdo con  objetivos individuales y seleccionados por el usuario, tales como ganar masa muscular, ganar o perder peso, incrementar la resistencia, y así objetivos diferentes.

VENTAJAS DE UN ENTRENADOR PERSONAL

El entrenador personal es aquel que tiene una formación académica y profesional en el área de educación física y entrenamiento físico que le permite diseñar programas de entrenamiento adecuados para cada persona de acuerdo a su nivel y objetivo.

Dicho de otra forma, un entrenador personal ayudará a obtener el mayor provecho de las sesiones de entrenamiento ya que serán desarrolladas pensando en requerimientos personales e individuales, sean estos para mejorar la salud, por estética o para incrementar el rendimiento en un deporte específico.

Un entrenador personal ayudará a cambiar hábitos de vida, es un profesional a quien se le puede consultar cualquier duda relacionada con el entrenamiento, además de que ajustará el ritmo de entrenamiento al nivel que corresponda.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO

El ejercicio regular da lugar a cambios en el cuerpo humano de forma específica y relativamente predecible. Estas adaptaciones se producen tanto a nivel central como periférico e incluyen cambios estructurales, hormonales y bioquímicos.

Disminuye el riesgo de muerte prematura por enfermedad cardiaca y otras condiciones

Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes

Disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión arterial

Disminuye la presión arterial  en personas quienes tienen hipertensión arterial

Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon y seno.

Ayuda a mantener un peso saludable

Ayuda a construir y mantener huesos, músculos y articulaciones saludables

Ayuda a los adultos mayores a ser mas fuertes y tener mejor capacidad para moverse disminuyendo el riesgo de caídas

Disminuye los sentimientos de depresión y ansiedad

Promueve la sensación de bienestar psicológico

La actividad física regular está asociada  con bajas tasas de mortalidad tanto en jóvenes, adultos y mayores. La actividad física regular lleva a entrenamiento cardiovascular, decreciendo el riesgo mortalidad por enfermedad cardiovascular en general y particularmente mortalidad por enfermedad coronaria. La presión arterial alta es una causa principal de complicaciones cardiovasculares y mortalidad. La actividad física regular puede prevenir o retrasar el desarrollo  de la presión arterial alta y disminuir la presión en personas  con hipertensión. La actividad física regular es también importante en el mantenimiento de los músculo, la fuerza, la estructura articular, la función articular y salud ósea. La actividad física de levantamiento de peso es importante  par el desarrollo normal del esqueleto durante la niñez y adolescencia y para activar y mantener  el pico de masa ósea en adultos jóvenes Entre mujeres pos menopausicas , el ejercicio, especialmente de esfuerzo pueden proteger  contra el rápido declinamiento de la masa ósea. Además la actividad física parece proteger contra caídas y fracturas  por incrementar la fuerza muscular y el balance. En adición, la actividad física puede beneficiar  a muchas personas  con artritis.

La actividad física regular  puede ayudar a mejorar la vida de los jóvenes mas allá de los efectos de la salud física. Aunque las investigaciones no son concluyentes en mostrar una directa relación entre actividad física y la mejoría en el rendimiento académico como podría ser esperado. Estudios han establecido que los participantes en actividad física en la adolescencia  incrementan el auto estima y disminuye la ansiedad y el estrés. La actividad física puede ayudar a incrementar en los estudiantes su capacidad para aprender. Un estudio estableció que aumentar las horas de educación física no tuvo efectos sobre las pruebas académicas de estudiantes de escuela elemental.

La participación en actividad física y deportes puede promover el bienestar social, como también la salud física y mental entre las personas jóvenes. Estudios han mostrado que los estudiantes que participan en programas de deporte inter colegiados tienen menos probabilidades de ser fumadores o usar drogas; y es mas probable que estén en el colegio y tengan buena conducta  con altos logros académicos.

Los programas deportivos y de actividad física inducen a la gente joven a tener habilidades para el trabajo en grupo y auto disciplina, espíritu deportivo, liderazgo y socialización. La falta de actividad recreativa por otro lado puede hacer a los jóvenes más vulnerables a las pandillas, drogas o violencia.

POSIBLES OBJETIVOS:

Bajar de peso.

Subir de peso.

Mantenimiento de peso con disminución de % graso.

Fortalecimiento muscular

Mejora cardiovascular

Mejora de la coordinación

Tonificación muscular

Disminución del estrés

Aumento del rendimiento físico general.

Satisfacción personal.

VALORACIONES ANTES DE INICIAR EL ENTRENAMIENTO PERSONAL

VALORACIÓN MÉDICA

Tener en cuenta si ha presentado alguna patología que influya en la programación planificación y ejecución de tu programa físico. Además la realización de la valoración antropométrica que definirá tu composición corporal ayudará a determinar el plan de ejercicios de acuerdo a las necesidades. (Medico Deportólogo).

VALORACION NUTRICIONAL

Esta valoración nos dará un estado general de tus hábitos alimenticios, de tu posible gasto metabólico y un estimado de consumo calórico, para así crear una dieta adecuada de acuerdo a tu necesidad. (Nutricionista)

VALORACION FISICA

Esta valoración nos determina el estado físico actual, para tomarlo como referencia al iniciar el programa de ejercicio y comparar la mejoría que se pueda obtener.

Índices:

Resistencia

Fuerza.

Velocidad.

Flexibilidad.

Coordinación.

VALORACION ANTROPOMETRICA

Se establece la composición corporal, grasa, ósea y muscular y determinación del IMC. Controlando estos parámetros se podrá modificar o adecuar las cargas de la actividad física y hábitos alimenticios.

INFORME MENSUAL DE RESULTADOS.